Grado en Turismo – Universidad de Málaga
El grado en turismo te formará para ser un profesional en el ámbito del turismo, del ocio y la recreación, en un sector clave para Málaga, Andalucía y España. El turismo es uno de los sectores con mayor perspectiva de crecimiento en la economía mundial y con un futuro prometedor porque, a medida que el turismo crece, las posibilidades donde los graduados pueden trabajar se amplían.
Estos estudios se caracterizan por su multidisciplinariedad, conformando una ciencia social joven, compacta y abierta a otras ciencias, rasgo de enorme importancia en una sociedad cada vez más interrelacionada y compleja. En la carrera se combinan la formación en destinos turísticos, geografía y territorio, creación y gestión de empresas, con la economía, junto con la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como parte fundamental de los estudios. La formación en varios idiomas, la normativa jurídica específica del sector, junto a la gestión del patrimonio cultural son también materias claves. Además, con prácticas formativas en empresas de diferentes ámbitos del sector turístico que facilitan las competencias necesarias para salir al mercado laboral con un
alto grado de competitividad. Si eres una persona con un gran interés por las relaciones humanas, te gustan los idiomas y te apasiona el mundo de los viajes y el turismo, eres la persona adecuada para realizar estos estudios.
Primer Semestre
Geografía General y Regional del Turismo
Inglés Aplicado al Turismo I
Introducción a la Economía
Sistemas Informáticos Aplicados al Turismo
Organización y Gestión de Empresas
Segundo Semestre
Opción 1: Alemán Aplicado al Turismo I
Opción 2: Francés Aplicado al Turismo I
Introducción al Derecho
Microeconomía y Macroeconomía Aplicadas al Turismo
Gestión del Patrimonio Cultural
Introducción a la Estadística
Primer Semestre
Opción 1: Alemán Aplicado al Turismo II
Opción 2: Francés Aplicado al Turismo II
Indicadores Económicos del Turismo
Gestión de Bases de Datos del Turismo
Administración de Recursos Humanos en las Empresas Turísticas
Análisis de los Recursos Territoriales Turísticos
Segundo Semestre
Inglés Aplicado al Turismo II
Derecho Mercantil de la Empresa Turística
Estructura Económica del Turismo
Fundamentos del Marketing
Introducción a la Contabilidad
Primer Semestre
Análisis de Mercados Turísticos
Contabilidad de Empresas Turísticas
Difusión Turística del Patrimonio Cultural
Psicología Social del Turismo
Marketing Turístico
Segundo Semestre
Inglés Aplicado al Turismo III
Gestión de la Producción y de la Calidad en Turismo
Derecho Administrativo Turístico
Informática Aplicada a la Gestión de Empresas Turísticas
Planificación Territorial y Turismo Sostenible
Primer Semestre
ASIGNATURAS OPTATIVAS
Desarrollo Empresarial Turístico y Gestión de Alojamientos
Marketing para Empresas y Productos Turísticos
Contabilidad de Gestión de Empresas Turísticas
Legislación Laboral en el Sector Turístico
Tecnologías Web Aplicadas al Turismo
Gestión del Territorio en Destinos Turísticos
Inglés Aplicado a la Gestión de Organizaciones y Actividades Turísticas
Historia Económica y Social del Turismo
Sociología del Turismo
Tecnología de los Alimentos y Gastronomía
Análisis de la Oferta Complementaria de Servicios Turísticos
Segundo Semestre
Geografía Turística de Andalucía
Creación de Empresas Turísticas
Prácticas en Empresas e Instituciones Turísticas
Trabajo Fin de Grado
- Gestor de turismo
- Turismo