Grado en Marketing e Investigación de Mercados – Universidad de Málaga
La titulación en Marketing e Investigación de Mercados es un Grado que se incorporó a la oferta de estudios de la Universidad de Málaga en el curso 2010-11, y que hoy en día resulta de gran trascendencia ante el actual entorno económico y empresarial. La enorme competencia y la madurez en la que se encuentran la gran mayoría de los mercados y sectores de actividad hace necesario que las organizaciones incorporen a sus equipos directivos a profesionales del marketing y la investigación de mercados que les proporcionen las herramientas y estrategias necesarias para diferenciar a sus productos y empresas, desarrollar nuevos productos y mercados a los que dirigirse y, en definitiva, que hagan más competitivas a dichas empresas.
El Grado en Marketing e Investigación de Mercados te formará y te convertirá en un profesional con capacidad para alcanzar tales objetivos, a través del estudio de la Investigación de Mercados, el Comportamiento del Consumidor, el Análisis de la Competencia, las Estrategias de Productos y Precios, la Gestión de la Comercialización y los Canales de Distribución, o todo lo relativo a las estrategias de publicidad y promoción, tanto a través de los medios tradicionales, como de las nuevas tendencias de la comunicación on-line.

Primer Semestre
Fundamentos de Marketing
Historia Económica
Introducción a la Economía
Introducción al Derecho
Matemáticas para la Economía y la Empresa
Segundo Semestre
Comportamiento del Consumidor
Contabilidad
Estadística I
Fundamentos de Administración de Empresas
Marketing Estratégico y Planificación Comercial
Primer Semestre
Administración de Organizaciones
Estadística II
Gestión de Producto y Precio
Matemáticas de las Operaciones Financieras
Microeconomía
Segundo Semestre
Distribución Comercial
Finanzas Aplicadas al Marketing
Investigación de Mercados I
Macroeconomía
Régimen Jurídico de la Propiedad Industrial y la Publicidad
Primer Semestre
Comunicación Comercial I
Contabilidad de Gestión
Dirección de Recursos Humanos
Dirección de Ventas
Estadística Multivariantes
Segundo Semestre
Creación de Empresas
Estructura del Comercio Internacional
Investigación de Mercados II
Optativa 1
Optativa 2
Primer Semestre
Comunicación Comercial II
Marketing de Servicios
Marketing Internacional
Optativa 3
Optativa 4
Segundo Semestre
Trabajo Fin de Grado
Prácticas en Empresas (o materias que la sustituyan)
Optativa 5
Optativa 6
Comercio Electrónico
Creatividad Publicitaria
Derecho de Consumidores
Derecho de Sociedades Mercantiles
Dirección de la Producción y las Operaciones
Dirección Estratégica
Econometría
Gestión del Conocimiento
Informática Aplicada a la Gestión Comercial
Inglés Aplicado a la Economía y las Técnicas de Mercado
Investigación Cualitativa
Marketing Turístico
Matemáticas Aplicadas a la Distribución Comercial
Merchandising
Psicología Económica y del Consumidor
- Marketing y publicidad