El Grado en Marketing e Investigación de Mercados proporciona una formación integral de calidad en el campo del marketing, preparando a sus titulados para cubrir la demanda existente y futura de profesionales versátiles, capaces de desarrollar una extensa gama de funciones dentro de las áreas de dirección y gestión de marketing, y de la investigación de mercados en entornos nacionales e internacionales.

Esta titulación tiene una visión formativa eminentemente práctica, garantizando el dominio de las metodologías y técnicas, tanto cuantitativas como cualitativas, para la solución de problemas reales y el aprovechamiento de las oportunidades que el marketing ofrece.

Grado Bilingüe

Los estudiantes podrán matricularse en la modalidad bilingüe, consistente en la realización de al menos 60 ECTS de asignaturas impartidas en inglés en el Grado de la Universidad de Almería, y una estancia de un año en una universidad de habla inglesa, con el programa ERASMUS o similar, en dónde deberán cursar al menos otros 60 ECTS. La Universidad certificará que se ha cursado el título en modalidad bilingüe.

Grado en Marketing e Investigación de Mercados – Universidad de Almería
Conoce las asignaturas
Primer curso

Historia Económica
Introducción a la Administración de Empresas
Introducción a la Economía
Introducción al Derecho
Matemáticas

Estadística
Introducción a la Contabilidad
Introducción a las Finanzas
Introducción al Marketing
Microeconomía

Segundo curso

Derecho Mercantil y de la Competencia
Estadística Avanzada
Habilidades de Dirección y Gestión
Macroeconomía
Planificación de Marketing

Análisis del Consumidor
Contabilidad Aplicada a las Decisiones Comerciales
Entorno Económico
Organización de Empresas
Productos, Marcas y Precios

Tercer curso

Análisis Estadístico de Datos
Comunicación de Marketing I
Gestión de Recursos Humanos
Introducción a la Distribución Comercial
Investigación de Mercados

Comunicación de Marketing II
Dirección de Ventas
Distribución Comercial Minorista
Investigación Cualitativa
Marketing no Lucrativo

Cuarto curso

Gestión Integral de la Imagen
Investigación de Mercados Aplicada
Logística de la Distribución
Marketing Estratégico

Comercio Electrónico
Creación de Empresas
Gestión de la Relación con los Clientes
Marketing Internacional
Trabajo Fin de Grado

Prácticas de empresa

Salidas profesionales
  • Administrativo Comercial
  • Comercial
  • Marketing y publicidad