La doble titulación de Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria surge para dar respuesta a las demandas educativas planteadas tanto por la comunidad educativa como por la sociedad.

El doble grado propuesto permite reforzar la formación de futuros maestros con objeto de que adquieran tanto los conocimientos psicopedagógicos y didácticos como el desarrollo de destrezas y actitudes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ambas etapas educativas.

El plan de estudios desarrollado permite al alumnado situarse ante la posibilidad del ejercicio docente en las dos etapas educativas con un pensamiento crítico reflexivo, con formación hacia la innovación educativa, la investigación sobre la propia práctica docente, el uso de las tecnologías aplicadas a la educación, y abierto a la incorporación de las metodologías docentes activas emergentes. En definitiva, profesionales altamente preparados para las demandas de la educación de hoy.

Existen antecedentes tanto en la Universidad de Almería, como en otras Universidades Andaluzas de la impartición conjunta de grados que complementa la oferta formativa y facilitan al alumnado un mejor posicionamiento en el mercado laboral.

Doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria – Universidad de Almería
Conoce las asignaturas
Primer curso

Didáctica y Organización de la Educación Infantil I
Didáctica y Organización de la Educación Primaria I
Historia de la Escuela y del Sistema Educativo
Motricidad, Salud y Desarrollo Integral en la Infancia
Psicología del Desarrollo
Sociología de la Educación y de la Familia

Didáctica de la Educación Musical en la Educación Primaria
Educación Nutricional en el Aula de 0-6 años
Enseñanza y Aprendizaje de Educación Física
Observación Sistemática y Análisis de Contextos
Psicología de la Educación
Sociedad, Escuela y Democracia
Teorías Educativas en Educación Infantil

Segundo curso

Atención Temprana
Didáctica y Organización de la Educación Infantil II
Didáctica y Organización de la Educación Primaria II
Dificultades del Aprendizaje
Practicum I

Didáctica de la Lectura y la Escritura
Didáctica de las Ciencias Experimentales
Didáctica de las Ciencias Sociales I
La Innovación Educativa en la Educación Infantil
Lenguas Extranjeras y su Enseñanza-Aprendizaje (Francés)
Lenguas Extranjeras y su Enseñanza-Aprendizaje (Inglés)
Literatura Infantil
Resolución de Problemas y Conexiones Matemáticas
Trastornos del Desarrollo

Tercer curso

Acción Tutorial y Atención a la Infancia
Aprendizaje de las Ciencias Sociales en Educación Infantil
Desarrollo del Pensamiento Matemático en la Educación Infantil
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Didáctica de las Ciencias Experimentales I
Enseñanza y Aprendizaje de la Geometría y la Medida

Didáctica de la Música en la Educación Infantil

Didáctica de la Expresión Plástica
Expresividad y Creatividad Corporal en la Infancia

Cuarto curso

Didáctica de las Ciencias Sociales II
Enseñanza y Aprendizaje de la Aritmética, la Estadística y el Azar

Desarrollo de Habilidades Comunicativas Orales y su Didáctica
Educación Artística y su Didáctica
Practicum II

Desarrollo de Habilidades Comunicativas Escritas y su Didáctica
Practicum III

 

Quinto curso

Trabajo Fin de Grado

Actividad Física, Hábitos Saludables y Calidad de Vida
Actividades Rítmicas y Expresivas
Adquisición de la Competencia Lingüística en una Lengua Extranjera (Francés)
Adquisición de la Competencia Lingüística en una Lengua Extranjera (Inglés)
Anatomía, Fisiología Neurología de la Audición y el Lenguaje
Aspectos Evolutivos del Pensamiento y del Lenguaje
Cuerpo y Motricidad: Expresividad y Comunicación
Didáctica de la Expresión Musical
Didáctica de la Expresión y Comunicación Musical
Didáctica de la Lengua Extranjera: Planificación Docente y Evaluación (Francés)
Didáctica de la Lengua Extranjera: Planificación Docente y Evaluación (Inglés)
Didáctica y Percepción Musical
Dificultades de Aprendizaje en las Matemáticas
Educación a través del Juego Motor y del Deporte Escolar
Educación para el Ocio a través de la Actividad Física y Deportiva
El Desarrollo de las Cinco Destrezas Comunicativas y sus Estrategias de Aprendizaje (Francés)
El Desarrollo de las Cinco Destrezas Comunicativas y sus Estrategias de Aprendizaje (Inglés)
Evaluación Diagnóstica de las Necesidades Educativas Especiales
Evaluación e Intervención Educativa ante los Trastornos de la Audición y el Lenguaje
Evaluación e Intervención Educativa ante los Trastornos de la Lengua Oral
Intervención Musical en Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
Intervención Psicoeducativa en las Necesidades Educativas Especiales
La Competencia Sociocultural como Elemento de la Program. en la Enseñ.de la Lenguas Extr(Francés)
La Competencia Sociocultural como Elemento de la Programación en la Enseñ.de la Lenguas Extr(Inglés)
La Escuela Inclusiva: Modelos y Prácticas
La Fonética de la Lengua Extranjera y su Didáctica (Francés)
La Fonética de la Lengua Extranjera y su Didáctica (Inglés)
Las Artes Plásticas en la Educación
Practicum II
Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación

Practicum III
Trabajo Fin de Grado

Salidas profesionales
  • Enseñanza
  • Profesor
  • Profesor/a educación infantil