Para obtener simultáneamente los títulos del Grado en Finanzas y Contabilidad y del Grado en Derecho será preciso realizar únicamente 5 años presenciales más un último semestre dedicado a la proyección profesional -esto es, prácticas externas y trabajo de fin de Grado- que no requiere presencia del estudiante en el campus. El número total de créditos que ha de cursar el estudiante de esta nueva oferta  resulta en todo caso sensiblemente inferior al de créditos que habrían de cursarse de realizar los dos Grados de forma independiente cada uno (240) merced a las soluciones que permite el nuevo marco europeo. A este fin se ha elaborado un plan de estudios sólido y a la vez moderno que garantiza al estudiante la adquisición de todas las competencias de cada uno de los Grados cursados simultáneamente.

En concreto el estudiante realizará 54 créditos básicos y 126 créditos obligatorios de cada uno de los Grados, a los que añadirá 30 créditos comunes de proyección profesional; la media de créditos que se cursan por año es de 72, escasamente superior a los 60 que se cursan en cada Grado simple. Las asignaturas en que se reparten la totalidad de créditos suelen ser cuatrimestrales de 6 créditos cada una, habiéndose configurado el cronograma de impartición de las mismas de forma propedéutica a fin de garantizar la mejor formación teórico-práctica del estudiante.

Doble Grado en Derecho + Finanzas y Contabilidad – UPO
Conoce las asignaturas

Itinerario del Doble Grado Derecho + Finanzas y Contabilidad icono-pdf

El alumno/a sólo deberá cursar una de las dos Prácticas Externas pero deberá realizar sendos trabajos de fin de grado.

Grado en Derecho. Competencias Generales
  1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio (Derecho) que parte de la base de la educación secundaria general y se suele encontrar a un nivel que, sitien se apoya en libros de textos avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética;
  4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  5.  Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Grado en Finanzas y Contabilidad. Competencias Generales

Competencias Instrumentales:

– Capacidad de análisis y síntesis.
– Capacidad de organización y planificación.
– Comunicación oral y escrita en castellano.
– Comunicación oral y escrita en una lengua extranjera.
– Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.
– Habilidad para analizar y buscar información de distintas fuentes.
– Capacidad para la resolución de problemas.
– Capacidad para tomar decisiones.

Competencias Personales:

– Capacidad para trabajar en equipo.
– Trabajo en un equipo de carácter multidisciplinar.
– Trabajo en un contexto internacional.
– Habilidad en las relaciones personales.
– Capacidad para trabajar en entornos diversos y multiculturales.
– Capacidad crítica y autocrítica.
– Compromiso ético en el trabajo.
– Trabajar en entornos de presión.

Salidas profesionales
  • Contabilidad y finanzas
  • Derecho