Teléfono: 956 31 80 08

Email: formacion@realecuestre.org

Escuela Ecuestre – Formación
Conoce las asignaturas

I. CURSO DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS
EQUITACIÓN
Persigue la educación del alumno en los principios de la equitación racional. Se proporciona una formación integral que permite su desarrollo tanto en el ámbito deportivo como en el de la equitación artística.
La Escuela cuenta con el aval de su dilatada experiencia en la enseñanza de la equitación y con unas instalaciones privilegiadas para su práctica. Para ello dispone de un equipo docente con una trayectoria excepcional, tanto en la competición como en espectáculos, y con magníficos caballos para la práctica de las distintas disciplinas.

ENGANCHES
Esta formación está orientada a la capacitación del alumno en el dominio de la técnica del enganche tanto con fines deportivos como recreativos.
La formación técnica específica se complementa con conocimientos de hipología, morfología y funcionalidad del caballo de enganche, historia, etc. El mantenimiento de los equipos, nociones teórico-prácticas de equitación, el cuidado y manejo del caballo y cuadras, completan las competencias a adquirir al cursar esta especialidad formativa.

GUARNICIONERÍA
Con esta especialidad formativa se persigue que el alumno adquiera los conocimientos que le capaciten para realizar y reparar diferentes artículos de guarnicionería para equitación y enganches, conociendo las herramientas y materiales y aplicando las técnicas y procedimientos específicos.
Se combinan las enseñanzas teóricas con los conocimientos prácticos que se imparten en el taller de Guarnicionería de la Real Escuela. Además se ofrecen conocimientos sobre técnicas e historia del caballo y del enganche e hipología.

AUXILIAR DE CLÍNICA EQUINA
Pretende capacitar al alumno para que realice el cuidado básico de los caballos relacionados con la higiene, medicina preventiva y primeros auxilios.
Más específicamente sus funciones abarcan desde proporcionar apoyo a las tareas clínicas del veterinario en las labores inherentes a la asistencia médica, de urgencias, de primeros auxilios, de cuidados y preparación para los procesos pre y post operatorios, hasta realizar el mantenimiento de las instalaciones clínicas en lo referido a higiene, desinfección y asepsia de las mismas y de los útiles. Se ofrecen también nociones sobre la planificación y control del trabajo diario en una clínica ecuestre.

MOZO DE CUADRA
Se pretende aportar los conocimientos necesarios para que el alumno sea capaz de manejar el ganado equino y realizar los cuidados del mismo, así como saber utilizar y mantener las instalaciones y equipos.
Con el objetivo de facilitar una formación más completa se instruye al alumno en técnicas básicas de doma y entrenamiento.

AUXILIAR DE EQUITACIÓN Y CRÍA
El objetivo principal del curso es preparar a profesionales, capacitándoles para desarrollar su carrera en el mundo del caballo y específicamente en la llevanza de ganaderías de PRE, realizándose en las instalaciones de la Yeguada Torreluna-El Marengo. Se organiza anualmente y tiene una duración de 2 años.
La enseñanza abarca los aspectos teóricos y prácticos, que incluyen un amplio conjunto de conocimientos sobre manejo y cuidados del caballo, cría y reproducción, morfología y funcionalidad del caballo y presentación en concursos, entre otros.

II. CURSOS DE TECNIFICACIÓN ECUESTRE
Cursos intensivos de equitación avanzada impartidos por expertos jinetes con una consolidada trayectoria artística y deportiva y sobre ejemplares seleccionados de pura raza española.
Van dirigidos tanto a jinetes profesionales como aficionados con el objetivo de alcanzar un gran progreso técnico en un corto periodo de tiempo. La formación se realiza de manera personalizada y a todos los niveles hasta Gran Premio, es eminentemente práctica y se refuerza con ponencias teóricas en temas concretos.
El programa a desarrollar puede incluir además clases teórico-prácticas sobre: Doma vaquera; Enganches; Trabajos en la mano, etc.

Salidas profesionales
  • Otros
¿Estás interesado? Contacta con el centro y empieza a escribir tu futuro 956 31.80.08 formación@realecuestre.org